Que ver y hacer en El Bierzo

Explora la Comarca del Bierzo

QUE VER EN EL BIERZO

Si has optado por visitar El Bierzo, queremos darte una lista de los mejores lugares que ver en El Bierzo y estamos seguros de que tendrás una experiencia increíble. 

Además, si estás buscando planificar tu viaje, te recomendamos explorar esta sección para preparar tu visita a una de las Comarcas más impresionantes de España.

Tenemos la suerte de vivir en esta maravillosa Comarca, por lo que conocemos cada rincón que a continuación te vamos a detallar, propuestas, ideas y alternativas para que descubras todo lo que El Bierzo tiene reservado para ti. ¿Preparado para conocer los sitios que no te puedes perder si vienes a El Bierzo?

El Bierzo, una comarca de la que te enamorarás

Si estás aquí es porque parece que estás interesado en descubrir El Bierzo, estas son las razones por las que El Bierzo seduce a sus visitantes… Sitios realmente únicos que hacen sentir orgullosos y agradecidos por su belleza. Y, por supuesto, nos encanta mostrarte los 12 lugares indispensables que debes visitar.

¿Te animas a descubrirlos?

pueblos del Bierzo que tienes que ver

Pueblos con encanto

Esta Comarca conserva pueblos encantadores que reflejan la estética berciana, conservan la fuerza de su historia en pequeñas localidades donde el patrimonio y el entorno dan fe de sus singularidades.

Valle del Silencio

Existen lugares donde el tiempo parece detenerse, y el Valle del Silencio es sin duda uno de ellos. La grandeza de la naturaleza, el encanto de sus pueblos y la serenidad que se percibe hacen de este valle un sitio realmente especial.

conocer los Ancares

Los Ancares

Destacar de Los Ancares su riqueza natural que se refleja en una amplia variedad de ecosistemas, una diversidad de especies animales y vegetales, así como paisajes que van desde montañas hasta valles profundos.

Camino de Santiago

El Camino de Santiago a su paso por El Bierzo, permite disfrutar de un paisaje natural diverso  y atractivo, así como de la hospitalidad de sus gentes.

Hayedo de Busmayor

Prepárate para sumergirte en sus bosques y recorrer sus senderos. Disfrutar de la naturaleza en estado puro Otoño es una maravilla.

visitar la Herraría de Compludo

Herrería de Compludo

Una de las visitas más destacadas que no puedes perderte en El Bierzo es la Herrería de Compludo. Presenciar el funcionamiento de esta fragua medieval es una experiencia ideal tanto para niños como para adultos.

visitar Ponferrada

Ponferrada

Una ciudad medieval, verde y gourmet, perfecta para una escapada de fin de semana.

Bierzo Alto

Bierzo Alto

Paisajes de montaña, con valles profundos, bosques frondosos y cascadas espectaculares, merece la pena en cualquier estación.

las médulas en El Bierzo

Las Médulas

Las Médulas son conocidas como las mayores minas de oro a cielo abierto de todo el Imperio Romano y constituyen la zona más turística del Bierzo, si pasas por El Bierzo las tienes que conocer.

Aquí si hay playa

Disfrutar de una de las playas fluviales que hay por todo el Bierzo no tiene precio, sobre todo los días más calurosos.

palacio de Canedo

Palacio de Canedo

En un entorno espectacular rodeado de viñedos se levanta el Palacio de Canedo, unos de los símbolos más bercianos.

castillos del Bierzo

Castillos del Bierzo

Es como adentrarse en las páginas de un inmenso libro de historia a tamaño real. Conocer los Castillos del Bierzo puede ser puedes ser la mejor formar de viajar en el tiempo.

¿QUIERES CONOCER EL BIERZO A FONDO?

Que ver en el Bierzo en 4 días

Descubre el Bierzo a través de experiencias para todos

Para todos aquellos que disfrutan participando, le proponemos algunos planes originales y actividades que hacer en El Bierzo para vivir experiencias diversas, hay innumerables maneras de conocer conocer nuestra Comarca y cada diferente a la anterior, desde visitas culturales, experiencias de conducción, gastronómicas, visitas a Bodegas D.O Bierzo, actividades de turismo activo… ¡Échale un vistazo y descúbrelo por ti mismo! 

Mapa de sitios más importantes que ver en El Bierzo

Prometemos seguir ampliando este post sobre que ver en El Bierzo

Esperemos que disfrutes de la Comarca del Bierzo y que vayas con buen sabor de boca y con ganas de volver. ¡Puedes dejarnos un comentario con lo que quieras de lo que hablemos! 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *