5 Pueblos bonitos cerca de Ponferrada que tienes que visitar

¿Estás de visita en Ponferrada y quieres visitar otras localidades cerca de la capital del Bierzo?

Después de visitar Ponferrada, ciudad obligatoria en toda guía turística, podemos lanzarnos a conocer algunos de los pueblos bonitos cerca de Ponferrada, ubicados mas o menos a 30 minutos de distancia.

Queremos que descubras algunos pueblos llenos de encanto que transmiten toda la esencia berciana, singulares aldeas de montaña, pueblos que dan paso al Camino de Santiago y villas con el certificado de los pueblos más bonitos de España.

Si a esto le añadimos un paisaje encantador, no nos extraña que cada vez más viajeros sean atraídos por los encantos de la Comarca del Bierzo y elijan El Bierzo como destino de turismo rural.

Pueblos cerca de Ponferrada que tienes que visitar

Aquí tienes 8 pueblos del Bierzo en los que soñarás con quedarte a vivir. ¡Cuidado que a veces los sueños se hacen realidad!

1-. Molinaseca

Es una de las paradas clave del Camino de Santiago a su paso por El Bierzo, aquí llegan tras el descenso del Puerto de Fondebadón que nos une con la maragatería por el camino Francés, el puente de los peregrinos es santo y seña de la localidad y una de las más fotografiadas por los visitantes sobre todo en verano cuando está la playa fluvial.

Fue designado  Conjunto Histórico-Artístico desde 1975 y en el año 2021 tiene el título de e uno de los pueblos más hermosos de España.

Sus calles muy bien cuidadas nos permiten conocer lugares como el crucero de piedra, la iglesia de San Nicolás de Bari y la ermita de Nuestra Señora de las Angustias.

molinaseca puente romano
vistas de Molinaseca

2-. Peñalba de Santiago

Es una de las joyas del Bierzo, la población que uno no puede pasar por alto, ubicado en las faldas de los montes Aquilianos se halla uno de los pueblos más hermosos de España.

Si tendríamos que destacar Peñalba de Santiago por algo sería por su entorno montañoso y por su arquitectura tradicional berciana bien cuidada, destaca su iglesia Mozárabe del siglo X.

3-. Villafranca del Bierzo

Puede ser uno de los pueblos más conocidos del Bierzo que cuenta con una rica historia, cultura y belleza natural.

En la pequeña compostela así se conoce a Villafranca, es un punto crucial en el Camino de Santiago, ofreciendo a los peregrinos la oportunidad de visitar la iglesia de Santiago Apóstol, donde la Puerta del Perdón, espera a aquellos viajeros que no pueden continuar hasta Compostela. Además, los visitantes pueden deleitarse con la arquitectura de la colegiata de Santa María, explorar el imponente castillo de los marqueses, admirar el palacio de Torquemada y pasear por la pintoresca calle del Agua, entre otros monumentos.

4-. Vega de Espinareda

Si lo tuyo es el turismo rural, tienes una parada obligatoria, Vega de Espinareda la puerta de entrada a los Ancares.

Aprovecha para pasear por sus calles empedradas disfrutando del entorno montañoso que rodea la población.

Es complicado encontrar un sitio mejor para los amantes de la fotografía y aquellos que buscan la serenidad de la vida rural.

5-. Cacabelos

Y por último no podía faltar en esta lista de los pueblos más bonitos cerca de Ponferrada la villa de Cacabelos , ubicado en el corazón del Bierzo, no debes perderte pasear por su callejuelas empedradas, su solemne iglesia de Santa María.

Cacabelos también destaca por tanto por su belleza como por ser tierra de viñedos allá donde mires veras viñas así que puedes aprovechar para visitar alguna de sus bodegas y descubrir todo lo relacionado con el vino D.O Bierzo.

Mapa de los pueblos bonitos cerca de Ponferrada

Si quieres ayudarnos a completar la lista de los  pueblos más bonitos cerca de Ponferrada, añade el tuyo en los comentarios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *