Visita guiada Ponferrada Imprescindible – Castillo y Casco histórico

La ciudad de Ponferrada, atrae a diario al visitante gracias a su magia y la belleza escondida entre sus calles y plazas. De entre todos los enclaves de la ciudad, quizás sea El Castillo de los Templarios y el casco histórico las zonas más visitadas.

18,00 

  • Entrada incluida.
  • Guía oficial.
  • Adultos 18 €.
  • Duración 2 horas aprox.
  • Recorrido guiado.
  • Gratis hasta 14 años.

Descripción


¡Disfruta de lo mejor de Ponferrada en una visita guiada!

Si quieres conocer bien Ponferrada, no te puedes perder esta visita guiada. Un recorrido de unas 2 horas de duración para que conozcas todo los auténticos tesoros de la capital del Bierzo.

Recorrido de la Visita Guiada Ponferrada Imprescindible

Este recorrido empieza con los guías en la rampa de acceso del Castillo de los Templarios, conoceremos toda su historia y secretos así como la de los caballeros templarios.

Dentro del recorrido a pie por el castillo de los templarios ascenderemos a sus torres defensivas para disfrutar de las vistas panorámicas de Ponferrada, seguidamente seguiremos explorando otras zonas y rincones del castillo, terminando la visita a los pies de la Torre de Moclín.

Posteriormente nuestros guías nos adentrarán en el casco histórico, el guía le explicará las peculiaridades y la historia de los edificios más emblemáticos como la Casa de los Escudos.

Continuaremos la visita guiada a Ponferrada hasta llegar a la Plaza de la Encina, continuaremos por una de las calles más peculiares.

Seguiremos el tour mientras la historia de la época medieval se funde entre las angostas calzadas hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento, donde seremos recibidos por el vendedor de barquillos.

Contemplaremos el reloj más fotografiado de la ciudad, la antigua Cárcel del siglo XVI y continuaremos observando restos de la antigua muralla hasta regresar al punto de partida, donde concluirá nuestra visita.


Incluido

  • Tour por Ponferrada a pie.
  • Guía Oficial en idioma Castellano.
  • Entrada al Castillo de Ponferrada.

 

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Visita guiada Ponferrada Imprescindible – Castillo y Casco histórico”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gratuita siempre y cuando sea antes de las 24 horas del comienzo de la visita. O por imposibilidad tanto del equipo de Guías Bierzo.

También se pondrá cancelar si las condiciones meteorológicas no son lo suficientemente adecuadas para realizar la actividad.

¿Cómo puedo cancelar la visita? La cancelación en el portal Turismo Bierzo Rural exige que el cliente comunique de manera expresa su intención de cancelar la reserva por correo electrónico a hola@turismobierzorural.com


¿Te ha quedado alguna duda?, te la resolvemos a continuación

⇒ ¿Dónde se inicia la visita guiada?

El punto de partida es justo antes de la rampa de acceso al Castillo de los Templarios, en frente de la Iglesia de San Andrés, en la Calle Gil y Carrasco

⇒ ¿Puedo ir con niños?

A nuestras rutas asisten muchas familias, la mayoría de las rutas son para toda la familia, siendo de gran interés desde el punto de vista educativo e histórico.

A nuestras rutas asisten muchas familias, la mayoría de las rutas son para toda la familia, siendo de gran interés desde el punto de vista educativo e histórico.

⇒ ¿Es obligatorio reservar? ¿Recibo algún justificante de mi reserva?

Siempre es muy recomendable reservar previamente para nuestras visitas guiadas, sobre todo si viaja a Ponferrada en fin de semana. Tras enviar el formulario de reserva recibirá un e-mail (no escriba mal su correo) con toda la información de su reserva.

⇒ ¿Y si necesito una visita guiada privada o para un grupo?

No dude en consultarnos precios a través de hola@turismobierzorural.com

visita guiada PonferradaVisita guiada Ponferrada Imprescindible – Castillo y Casco histórico
18,00 Reservar