Dudas frecuentes

Dudas al hacer la reserva en alojamientos

Los niños menores de 2 años no pagan ya que contamos que duermen en cuna y no los contamos como plaza a efectos de ocupación. La cuna es gratuita. A partir de los 2 años es cuando contamos que ya necesitan una cama normal para dormir, y los contamos para tener en cuenta la capacidad máxima de la casa como una plaza más.

No se permite que haya un número superior de personas a lo establecido en la confirmación de la reserva. En caso de ser más personas puntualmente, hay avisarlo en el momento de hacer la reserva.

Si al final sois más personas de las previstas inicialmente, y la capacidad máxima de la casa lo permite, podemos actualizar la reserva y volveros a enviar la confirmación de reserva con el número actualizado sin ningún problema.

La ocupación del alojamiento se limitará al número de personas que se indican en el contrato, contando también los niños (que vayan sin su propia cuna y tengan más de 2 años) como personas a efectos de la ocupación. El propietario o persona responsable del alojamiento podrá impedir la entrada en el alojamiento en caso de exceder el número permitido. Si se detecta que durante la estancia hay un número superior de personas al autorizado quedará automáticamente cancelada la reserva, pudiendo proceder al desalojo de la casa.

En caso de visitas diurnas, consultar tarifas.

En nuestras casas no se permiten fiestas «tipo discoteca», ni llevar aparatos de música externos (incluyendo baffles) en la casa, ni colocar altavoces o poner música en el exterior de los alojamientos. Tampoco celebraciones que impliquen un número de personas superior a la capacidad máxima de la casa.

Está permitido recibir visitas en la casa siempre que la suma de las personas alojadas (huéspedes) y las visitas no supere la capacidad máxima de la casa . Los niños a partir de 2 años ya se contabilizan.

Si el número total de huéspedes + visitantes es igual o inferior a la capacidad mínima de la casa no se debe pagar ningún suplemento.

Si el número total de huéspedes + visitantes es superior a la capacidad mínima de la casa, se deberá pagar un suplemento de 15€ por visitante.

Para que tengas claro las visitas permitidas y su coste, cuando te enviemos el email de confirmación de reserva te lo detallaremos claramente y de forma sencilla.

Un ejemplo:
Una casa rural, tiene una capacidad mínima de 10 huéspedes y una capacidad máxima de 12 huéspedes.
Si he hecho una reserva para 12 personas, ¿puedo recibir visitas durante mi estancia? No, puesto que ya has reservado por la capacidad máxima de la casa.
Si he hecho una reserva para 8 personas, ¿pueden venir 2 personas a comer un día en la casa durante mi estancia? Sí, ya que sumando los 8 huéspedes + los 2 visitantes seréis 10 personas (= que la capacidad mínima de la casa) no tendrás que pagar ningún suplemento por la visita.
Si he hecho una reserva para 8 personas, ¿pueden venir 4 personas a comer un día en la casa durante mi estancia? Sí, ya que no superará la capacidad máxima de la casa. Sumando los 8 huéspedes + los 4 visitantes seréis 12 personas (2 personas más de la capacidad mínima que es 10 personas), las dos personas extra tendrán que pagar un suplemento de 15€ por persona.

Una vez revisada la reserva y recibido el pago por parte del cliente, se envía un e-mail de confirmación de reserva/comprobante de pago. La reserva se considera confirmada por parte de Turismo Bierzo Rural una vez se ha enviado el email de confirmación de reserva/comprobante de pago y, en ningún caso se considerará confirmada antes.

En caso de que haya alguna irregularidad en la reserva y ésta no sea aceptada por parte de Turismo Bierzo Rural, en caso de que el cliente haya efectuado algún pago, se le devolverá íntegramente el importe entregado a cuenta.

Cuando el cliente abandone la casa antes de la fecha hasta la que la tenía reservada, deberá abonar el importe total para los días que quedan de estancia.