Rutas a Caballo en El Bierzo

Disfrute de la belleza de la Comarca del Bierzo mientras cabalga a través de sendas y caminos.

¡Reserva tu paseo a caballo!

Las Médulas a Caballo

Rutas y paseos a caballo en los preciosos parajes de Las Médulas.

Las Médulas es un lugar privilegiado para realizar rutas a caballo, nuestro rancho se encuentra dentro del monumento natural de Las Médulas, entre el rio Sil y los antiguos lavaderos de oro, y con las rutas que hacemos disfrutaremos de este entorno natural.

Dependiendo de la duración de la ruta elegida, nuestras excursiones atraviesan diferentes parajes de la zona. Las ruta más demandada es la que hacemos de 2 horas, en la que no se requiere experiencia previa y se realiza por el entorno de Las Médulas.

Para las rutas de medio día se requiere experiencia en montar a caballo, ya que son rutas mas exigentes que exploran zonas más alejadas del rancho.

Nuestra misión es que pases una jornada inolvidable, recorriendo las maravillosas Médulas a caballo.

Antes de montar, es importante tener en cuenta que:

Nuestro principal compromiso radica en el bienestar de los caballos, que va mas allá de proporcionar alimentación y cobijo adecuado. Debemos considerar otros factores fundamentales para asegurar el bienestar integral de nuestros animales. Por eso hay veces que no garantizamos el grupo máximo de 6 personas, ya que si notamos que algún caballo necesita descanso se le dará.

Beneficios de montar a caballo

La equitación no es solamente subirte a lomos de un caballo y dejarte llevar, es mucho más profundo, los jinetes que hacen rutas a caballo regularmente destacan como beneficios, la paciencia, disciplina, comprensión, empatía autocontrol, dedicación…

Es muy difícil que montando alguna vez a caballo entiendas todos estos factores, que necesitarás para ser un buen jinete, pero lo que no cabe duda es que hacer rutas a caballo en El Bierzo tiene grandes beneficios para la salud como son:

  • Lo primero de todo y más importante es que el 99% de personas que pasan por nuestro rancho salen con una sonrisa en la cara.
  • Salud física: montar a caballo implica un desafío físico considerable y puede contribuir a mantener tu forma física.
  • Salud psicológica: salir a caballo genera emociones y sensaciones positivas.
  • Contacto con la naturaleza: un paseo a caballo en un entorno natural como el de Las Médulas nos acerca al aire libre y a la naturaleza.
  • Relajación: Se ha comprobado que la equinoterapia disminuye la espasticidad muscular, ya que los músculos tensos se relajan y se estiran gracias al movimiento natural del caballo.

Recomendaciones sobre las rutas a caballo en El Bierzo

rutas a caballo Bierzo

VIVE TU EXPERIENCIA DE MONTAR A CABALLO EN EL BIERZO

Atrévete a disfrutar de una nueva experiencia, recorriendo los lugares más emblemáticos de Las Médulas a lomos de un caballo.